5 Puntos: correr tras el viento.
1. Idea
Si te sientes perdido después de tanto trabajar, de tanto lograr y de tanto tiempo, es posible que estés "corriendo tras el viento". Me pasa con frecuencia.
Correr tras el viento es una expresión Bíblica que refiere a cuán banales y efímeros son muchos placeres que perseguimos como fin últimos en nuestras vidas.
Los placeres efímeros apuntan a realidades mucho más grandes. Nuestro error es buscar lo pasajero más que lo eterno. Son esos los momentos en que corremos tras el viento.
2. Cita
"¡Desea que tu vida cuente para algo grande! ¡Anhela que tu vida tenga un propósito eterno! ¡Deséalo! No pasees por la vida sin pasión."
John Piper, No desperdicies tu vida (2003).
3. Versículo
"También traté de encontrar sentido a la vida edificándome enormes mansiones y plantando hermosos viñedos. Hice jardines y parques, y los llené con toda clase de árboles frutales. Construí represas para juntar agua con la cual regar todos mis huertos florecientes. Compré esclavos y esclavas, y otros nacieron en mi propiedad. También tuve enormes manadas y rebaños, más que cualquiera de los reyes que vivieron en Jerusalén antes que yo. Junté grandes cantidades de plata y de oro, el tesoro de muchos reyes y provincias. Contraté cantores estupendos, tanto hombres como mujeres, y tuve muchas concubinas hermosas. ¡Tuve todo lo que un hombre puede desear!"
"De modo que me hice más poderoso que todos los que vivieron en Jerusalén antes que yo, y mi sabiduría nunca me falló. Todo lo que quise lo hice mío; no me negué ningún placer. Hasta descubrí que me daba gran satisfacción trabajar mucho, la recompensa de toda mi labor; pero al observar todo lo que había logrado con tanto esfuerzo, vi que nada tenía sentido; era como perseguir el viento. No había absolutamente nada que valiera la pena en ninguna parte."
Eclesiastés 2:4-11 (NTV)
4. Pregunta
¿Qué pasión está impulsando tu vida? En tres meses, ¿a dónde te llevará ese deseo? En cinco años, ¿valdrá la pena?
5. Invitación
En la carta pasada escribí acerca de nuestra incapacidad para estar aburridos. Hoy te invito a buscar un tiempo intencional de soledad para la reflexión en la búsqueda (o descubrimiento) de significado en tu día a día.
Busquemos claridad,
Dani.
¿Qué reacción te causó este nuevo formato?
Estoy experimentando con este formato que pienso usar de vez en cuando (quizás cada dos semanas). Déjame un like si te pareció valioso o si tienes un comentario que me ayude a mejorar, lo apreciaría mucho.
Un abrazo.